Quirúrgicos Ltda. Líder en especialidades médicas.

Respeto, Conocimiento y Gran Servicio.

Clientes

MERCADO COLOMBIANO

El sistema de salud en Colombia está reglamentado por la Ley 100 de 1993 y regulado por el Ministerio de la Protección Social . Este sistema se compone de tres entes principalmente:

Estado: El Ministerio de la Protección Social, la Comisión de Regulación en Salud (CRES) y la Superintendencia Nacional de Salud se encarga de coordinar, controlar y dirigir.

Aseguradores: Son entidades cuya función es la de asegurar la prestación del servicio de salud y asegurar los riesgos profesionales. Esto lo logran a través de las entidades promotoras de salud (EPS) las entidades administradoras de fondos de pensiones (AFP) y las aseguradoras de riesgos profesionales (ARP).

Prestadores de servicios: son los hospitales, clínicas, laboratorios, etc. yanto públicos como privados que prestan el servicio a los usuarios. Son conocidas como instituciones prestadoras de salud (IPS),

Estas entidades se clasifican en baja, mediana y alta complejidad de acuerdo con el tipo de servicios prestados el cual es determinado por su capacidad, tecnología y en consecuencia los tipos de procedimientos puedan realizar.

Actualmente el 84,3% de las entidades prestadoras de servicios están en primer nivel de atención, el 13,4% en segundo nivel y el 2,3% en tercer. Las entidades clasificadas como de baja complejidad componen el 84.3% de las IPS en Colombia y se dedican principalmente a realizar actividades de prevención a de más de consulta médica y odontológica básica, atención de urgencias y partos de baja complejidad

Las entidades clasificadas como de complejidad Media componen el 13.4% de las IPS en Colombia. Estas instituciones cuentan con atención de pediatría, cirugía general, medicina interna, ortopedia y gineco-obstetricia. Tienen también atención las 24 horas, consulta externa con especialistas y laboratorios.

Finalmente, las entidades clasificadas como de complejidad Alta componen el 2.3% de las IPS en Colombia, ofreciendo neurocirugía, cirugía vascular, neumología, nefrología, dermatología, atención a través de un médico especialista las 24 horas, radiología intervencionista, medicina nuclear, unidades especiales como cuidados intensivos y unidad renal.